La autora

Carmen López-Briones es Dietista-Nutrionista, Doctora  en Ciencias de la Salud y Máster de Educación.

Investigadora del proyecto europeo PARENT JOINT ACTION, en la Fundacion FISABIO  -Centro Superior  de  Investigación en Salud Publica - Direccion General de Salud Publica de Valencia.

Investigadora en el proyecto europeo JOINT ACTION ON RARE CANCERS, en la Fundación  FFIS - Consejería de Salud de Murcia. Investigadora del IMIB - Arrixaca.

Autora de la tesis doctoral "Construcción del concepto de alimentación saludable. España, 1960-2013".

Autora y coautora de diversos artículos de investigación. La revista PANORAMA de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) publicó su artículo "Análisis comparativo de guías alimentarias para España" (2018).

Autora del libro "Aprende a Comer" para Jóvenes y Adultos, publicado por la editorial ECU. 

Educadora nutricional en consulta y a través de Talleres de Educación Nutricional en Institutos de Educación Secundaria de Murcia, subvencionados por la Concejalía de Juventud de la Comunidad de Murcia. 

Ha colaborado en programas de radio y en prensa escrita, además es autora de numerosos reportajes sobre Mitos y Errores en Alimentación emitidos en InfoTV-La Opinión de Murcia . 

Creó, dirigió y presentó "A tu salud", un programa de divulgación regional sobre Educación para la Salud -emitido semanalmente durante un año completo (2006-) en InfoTV-La Opinión de Murcia con gran éxito de audiencia. 

También es Licenciada en Filología Inglesa y traductora de inglés biomédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario