Aliméntate para los exámenes

La cantidad energía que consume un estudiante es muy elevada. Acudir a clase, la tensión que supone tener trabajos para entregar, el ejercicio físico y el trabajo que realizan muchos -además de estudiar- suponen un desgaste físico importante. A esto hay que sumar la elevada actividad cerebral que supone el atender en clase, estudiar o preparar trabajos. 


Para rendir en los exámenes el cerebro tiene que estar bien alimentado, ya que consume el 20% de la energía que se ingiere a través de los alimentos.


El cerebro se alimenta de glucosa y un déficit de la misma repercute de forma negativa en el rendimiento, la memoria y la concentración.

Para estar siempre en forma crea reservas de glucosa para tu cerebro, escogiendo bien los alimentos y haciendo 5 o 6 comidas al día, para mantener el nivel de glucosa estable durante toda la jornada.



DIETA DEL ESTUDIANTE
  • Desayuno: pan/cereales, fruta y lácteos 
  • Almuerzo: bocadillo pequeño y zumo 
  • Comida: legumbres/pasta/arroz/patatas + carne/pescado + ensalada + fruta 
  • Merienda: fruta/yogur/bocadillo/frutos secos/barrita de cereales 
  • Cena: verdura + huevos/pescado + pan + lácteo


Si eres de los que dicen que “se les cierra el estómago”, come ensaladas con pasta, patatas o arroz, y enriquece tus platos con clara de huevo rallada, queso, atún, frutos secos y jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario